martes, 12 de enero de 2016

REDES SOCIALES

Ayer, a última hora del día todos los alumnos de primero de bachillerato acudimos a una conferencia sobre "las redes sociales”, dada por nuestra profesora de informática, Dña. Charo, una gran experta dentro de este campo.

Al hablar de las redes sociales debemos tener claro que "las redes sociales no son ni buenas ni malas", todo depende del uso que les demos.
Al igual que un cuchillo ,se puede utilizar para cortar comida o  para matar a otra persona, todo depende de las manos que manejen este utensilio y las intenciones que este tenga.
El ordenador es una herramienta para trabajar, jugar, interactuar con otras personas...(tu eres quien decide cómo usarlo). Por que haya personas que no hagan un buen uso de las redes sociales no tenemos por qué tenerlas miedo, ya que estas pueden ser muy útiles, por ejemplo pueden ser una vía para conseguir trabajo o una beca.
Por eso también debemos tener cuidado con el rastro que dejamos en la red, nuestra identidad digital, las fotos o tweets que puedas subir a una cuenta personal por mucho que le des a borrar esta información ,nunca será eliminada de la "nube”.
Además hay que tener en cuenta que esta información puede ser vista por cualquier persona que tenga internet y estas personas pueden descargarse estas fotos o hacer capturas a lo que subas y pasárselo a otros ya que hay una parte de nuestra identidad digital que no controlamos nosotros.
Por eso debemos tener cuidado con las publicaciones que hacemos y los excesos de confianza con otras personas por mensaje privado.

Aquí os dejo tres ejemplos de fallos que pueden hacer daño a la imagen de las personas o de grandes compañías que los escribieron:




(Desde la publicación de este tweet no creo que muchos vegetarianos piensen en el corte inglés para ir a hacer la compra ya que estos les han faltado al respeto.)


(Hay que respirar un par de veces antes de responder a los mensajes que os han herido)


Las redes sociales han venido para quedarse y además estas pueden traeros muchos beneficios, por esto debemos cuidar nuestra identidad.

¿¿Realmente pensamos en las consecuencias que una frase o una foto poco apropiada  nos pueden causar??